Nueva entrevista de opinión

En la prestigiosa revista de periodismo de investigación Atlántica XXII (que destapó, entre otros, el famoso “caso Villa” de corrupción) publican una entrevista en la que hablamos un poco de todo. Ya sabéis que no es habitual que conceda entrevistas de opinión, así que merece la pena que le echéis un vistazo.

Os adjunto unos extractos:

“…todo lo que no sea cuantitativo en resultados se queda progresivamente a un lado en los planes de estudio. Estamos asistiendo a la eliminación, desde la escuela, de todo aquello que lleve al pensamiento crítico, que empieza por el pensamiento creativo.”

“En términos de enseñanza, la voz probablemente sea el caso actual más claro de estancamiento. Un tío de barrio como Caruso, que hace ochenta años se hizo a sí mismo multimillonario cantando, hoy sería inconcebible. Hoy no puedes ir más allá de los cinco minutos que te den en “Factor X” o similares, y luego si hay suerte sigues, pero sin controlar tu carrera. Hoy, o cantas como Pavarotti o Domingo, o no vas a ninguna parte…”

“No se a qué esperamos a modificar la Ley de Propiedad Intelectual: la música tradicional, 70 años tras la muerte del autor, debería ser declarada patrimonio público inalienable, y quien la versione, si quiere cobrar por los arreglos, que antes pague al “común” por el grueso del tema que está usando.”

1 Comentario

  1. Creo que Héctor Braga ha dejado bien sentado algo de lo que acontece en la canción asturiana, tonada actual o tonada tradicional; sabe de lo que trata.Y creo que, su párrafo final, da un buen golpe de aldabón: ver la televisión , que si es la TPA ya uno no sabe dónde está ni uno ni otro con los grandes–digo–portentos que asombran con sus aseveraciones. De modo que Héctor Braga, ha dado una lección de mesura y saber en estos de la canción asturiana, de la que,además, es interprete–o como dicen en la TPA, cantador…

Los comentarios están cerrados.

© 2017 Héctor Braga

Tema por Anders NorenArriba ↑