Soy músico desde siempre.

La fama puede ser una consecuencia, pero no es el objetivo de mi trabajo. Desde niño me dedico a la música popular y a escribir mis propias canciones. Fuí al conservatorio con 10 años y hoy soy titulado superior en violonchelo y etnomusicología.

Mis discos están en plataformas digitales de todo el mundo, y toco instrumentos como el harpa, el violín, la zanfona, el violonchelo o la gaita.

Disfruto cantando. Escucha esta versión en español del clásico “My Way” (A mi manera)…

Formé parte de orquestas clásicas y grupos de folk hasta dar mis primeros conciertos en solitario. Actualmente compongo bandas sonoras para cine y teatro, colaboro con el grupo de rock Stormy Mondays y dirijo una Banda de Gaitas.

Yo busco la excelencia y emocionar al público en cada concierto. Fuera de los escenarios, trabajo como profesor de Secundaria y concluyo mi doctorado universitario.

Héctor Braga (por Carlos Garna)

Hace tiempo fuí socio adherido de la Sociedad General de Autores española, pero me borré cuando empezaron a cobrar a la gente por escuchar música en sitios públicos y  comprar aparatos y discos.

Soy asesor cultural de varias instituciones públicas y privadas y gestiono mis derechos sin sociedades de autores. Creo que la música es un idioma universal que sirve para traer belleza al mundo, y no para enriquecer a personas ajenas a ella.

Me interesa mucho la salvaguarda del patrimonio musical de nuestra tradición oral y cultural. Por eso tengo un valioso archivo digital sobre canción tradicional asturiana que está formado por cientos de grabaciones antiguas.

Suscríbete a mi canal de youtube y al newsletter de esta web. Estarás al tanto de las nuevas canciones, videoclips, discos, conciertos, noticias…

¿Quieres saber más cosas de mí? Pues te recomiendo que veas esta larga entrevista…


Fotos

Descargar fotos


Dossier

Descargar dossier