Nuevo videoclip de “La fonda de Lola”

En una vieja casa de indianos de Sebreñu (Ribadesella-Asturias), el joven realizador Pablo Casanueva y su equipo grabaron el videoclip del single de mi último disco, #‎lafondadelola‬

El videoclip cuenta con la colaboración del actor Segis Meana y en él aparecen todos los músicos de “La Bandina’l Bache” que me acompaña en los escenarios. Durante el rodaje buscamos apoyar el contenido de esta canción, una historia real sobre la emigración desde Asturias hacia tierras latinoamericanas y cubanas, sobre uno de tantos emigrantes asturianos que no hizo fortuna, que no llegó a ser un rico “indiano”, y que tuvo que volver pobres a la casa familiar de la que un día saliera con grandes esperanzas.

Para ello usamos un atrezzo totalmente de la época, cuyos secretos os cuento: los puros habanos “Partagás” son originales, igual que el viejo y gran baúl (que hizo varias veces el viaje a Cuba hace más de cien años). Son reales las fotos y documentos, y sobre todo el sombrero y el reloj que trajo precisamente de Cuba el bisabuelo de Pablo Casanueva, que vino de su viaje sin nada, ¡igual que el protagonista de la canción!.

Pincha sobre la foto para ver el vídeo. Disfrútalo, y puede que haya más videoclips si le das un me gusta en youtube!

Con los músicos, el actor Segis Meana y el realizador Pablo Casanueva, después de terminar la grabación del videoclip

Con los músicos, el actor Segis Meana y el realizador Pablo Casanueva, después de terminar la grabación del videoclip

2 comentarios

  1. Hector Braga

    Gracias Adelia. Saludos!

  2. Adelia

    Son buenisimos, y el video esta lleno de semdibilidad

© 2024 Héctor Braga

Tema por Anders NorenArriba ↑