La fonda de Lola es mi nuevo disco de estudio.

13 canciones que marcan un antes y un después en mi carrera, en una producción que reúne hasta cincuenta músicos y artistas para grabar lo mejor de mis conciertos en directo durante estos últimos años de giras y viajes.

Portada de "La fonda de Lola"

Escúchalo GRATIS en SPOTIFY

Yá a la venta en tiendas digitales de todo el mundo.

La Fonda de Lola fusiona sonidos asturianos, flamencos y latinoamericanos junto a invitados especiales como Luis Delgado (percusiones), Kepa Junkera (trikititxa), Ángel Ruiz (banjo), Orestes Barbachán (percusión latina), la Orquesta de Cámara de Siero y la Banda de Gaitas «Picos de Europa-DOP Cabrales».

Producir este disco fue una experiencia increíble. Ha marcado antes y un después en mi carrera. Cuando compuse la habanera que titula el disco, nunca sospeché la popularidad que esta canción tendría entre el público. Una habanera, en lengua asturiana, capaz de llevar los sonidos característicos de mi tierra más allá de los cliches habituales. De ir a un público global con un discurso local.

El sueño de todo artista que nace y crece en su tierra y su cultura es poder cantar y tocar junto a una orquesta clásica, una banda de gaitas, un gran elenco de músicos e invitados y mi inseparable grupo de músicos «La Bandina’l Bache». Una experiencia al alcance de muy pocos artistas. ¡Disfrutad el resultado!