Ya se anuncia mi próximo concierto en la prensa local: el sábado 23 de junio desde 22:45h a 23:30h y justo antes del espectáculo pirotécnico previo al encendido de la hoguera de San Juan, estaré en la plaza de la Catedral ovetense.

Será un concierto único donde habrá mucho más que música: el artista Toño Velasco hará una intervención pictórica en torno a la hoguera y en otro escenario paralelo, los actores de Teatro Margen escenificarán las canciones, especialmente las de mi último disco “La nota más alta“.

Teatro Margen es una compañía profesional asturiana con la que llevo años colaborando. Ellos me han invitado a sumarme a su proyecto y para llevarlo a cabo hemos puesto en marcha un equipo de casi veinte profesionales entre músicos y técnicos.

Entre todos haremos que la noche más corta –y mágica– del año sea inolvidable. Dejaremos que todo lo malo y negativo desaparezca entre las llamas y os regalaremos buena música y buenas vibraciones. Además, para mí será muy especial actuar en la capital de mi tierra. En casa.

El solsticio de verano en el norte lo celebramos desde tiempo inmemorial con gaitas, harpas y zanfonas. Seguiremos la tradición!!