La nota más alta

LA NOTA MÁS ALTA

EP, Editado Por ETNOSON (2018)
La nota más alta es un disco EP de cuatro temas donde Héctor Braga apuesta por presentar sus propias canciones. Se trata de un giro muy coherente en la carrera de quien recorrió todos los caminos y escenarios posibles con las músicas tradicionales y de raíz que caracterizaban su repertorio. Revistiendo su voz con un sonido de folk acústico defendido por su violín, zanfona y mandolina, la plantilla de instrumentos se completa con una guitarra, contrabajo y percusión ligera.
El disco fue grabado en riguroso directo en los estudios Satélite de Oviedo (Asturias) en una mimada producción comandada por Jorge Otero (Stormy Mondays), que contó con la asistencia técnica de Juanjo Zamorano y un diseño y fotografía de Carlos Garna.

Estas canciones de autor emocionan a propios y extraños desde la primera nota, por su belleza melódica y el elegante virtuosismo instrumental que las envuelve.


La fonda de Lola

LA FONDA DE LOLA

LP, Editado Por ETNOSON (2015)
La fonda de Lola es un álbum que cuenta con la participación de casi cincuenta músicos y artistas. Todo él supone un gran homenaje a la música tradicional de Asturias, en la que Héctor Braga empezó su carrera artística. A lo largo de 13 temas, algunos de ellos originales (como el single que da título al disco) o su primera versión (la mexicana “Mi Chorro de Voz”) propone una interesante fusión de la música astur con otros sonidos, de factura flamenca y latinoamericana. Con un estilo propio y original, incluye también colaboraciones notables, como Luis Delgado, Kepa Junkera, Orestes Barbachán, Ángel Ruiz, Orquesta de Cámara de Siero y Banda de Gaitas “Picos de Europa-DOP Cabrales.

Se trata de un álbum muy completo creado a partir de músicas tradicionales de Asturias, pero destinado a un público global amante de las músicas de raíz y la fusión.