La nota más alta

LA NOTA MÁS ALTA

EP, Editado Por ETNOSON (2018)
La nota más alta es un EP donde Héctor apuesta por presentar cuatro canciones propias. Un nuevo rumbo para quien recorrió todos los caminos y escenarios posibles gracias las músicas populares que caracterizaban sus repertorios anteriores. Revistiendo su voz con un sonido folk acústico defendido por su violín, zanfona y mandolina, el disco fue grabado en riguroso directo en los estudios Satélite de Oviedo (Asturias) en una mimada producción comandada por Jorge Otero (Stormy Mondays), que contó con la asistencia técnica de Juanjo Zamorano y un diseño y fotografía de Carlos Garna.

Estas canciones de autor emocionan a propios y extraños desde la primera nota, por su belleza melódica y el elegante virtuosismo instrumental que las envuelve.


La fonda de Lola

LA FONDA DE LOLA

LP, Editado Por ETNOSON (2015)
Después de tres discos de pequeña tirada muy apegados al folclore y a la música tradicional de su tierra asturiana, Héctor publicó en 2015 “La fonda de Lola”, una gran producción en la que participan casi cincuenta músicos y artistas. A lo largo de 13 temas se produce una apoteósis de fusión étnica que toca palos como la habanera, los bailes tradicionales o la ranchera mejicana en un mosaico que fusiona lo más auténtico de la música asturiana con sonidos de factura flamenca y latinoamericana. Con un estilo propio y tocando hasta 5 instrumentos (arpa, violín, zanfona, gaita y rabel), Héctor incluye en este disco colaboradores notables como Luis Delgado, Kepa Junkera, Orestes Barbachán, Ángel Ruiz, la Orquesta de Cámara de Siero y la Banda de Gaitas “Picos de Europa-DOP Cabrales.

Un proyecto sin complejos ni fisuras musicales que gustará especialmente a quienes disfrutan de los sonidos tradicionales y las instrumentaciones ambiciosas.