Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Este fin de semana estuve actuando para el programa LUAR, de la televisión de Galicia. Fue un concierto difícil por el repentino fallecimiento de Chema Fombona dos días antes, y estaba previsto me acompañase en este festival junto a la gente de la Banda de Gaitas de Noreña, en la que los dos trabajamos como docentes. Realmente no hay palabras para expresar el dolor, la rabia y la impotencia de perder una persona tan buena, tan voluntariosa, y un músico de tanta calidad, en plena madurez y estado de gracia como Chema.11214295_985317001533886_6598889160269440041_nPero al estar firmada y comprometida la actuación, nos desplazamos a Galicia. En los ensayos del plató, me comentaron los organizadores su idea de proyectar el videoclip –recién publicado– de La fonda de Lola, pero yo les sugerí buscar unas fotos de Chema y proyectarlas durante mi interpretación. Fue un detalle el exquisito trato y comprensión de los profesionales de LUAR, que accedieron a todo con amabilidad y prestancia. Así fue posible que Chema nos acompañase, al menos en pensamiento e imagen, en nuestro viaje a Galicia.

Ésa y no otra fue la noticia de este fin de semana, duro y difícil, pero quizá con una única alegría: las felicitaciones y agradecimientos de la familia de Chema Fombona por este recuerdo en plena actuación. Sobre el escenario. Como a él le habría gustado. Aquí os comparto el vídeo: