Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Este domingo 8 de septiembre se celebró el Día de Asturias y ofrecí varias actuaciones muy especiales dentro de la programación institucional preparada por el Gobierno del Principado para el fin de semana. Los medios de comunicación hicieron una gran cobertura y la verdad que no dejamos de atender a la prensa, radio y televisión.

Mi primera intervención fue el día 6 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ante más de 2000 invitados con la correspondiente acreditación en un solemne acto retransmitido en directo por la RTPA.

Como langreano de origen que soy, fue un orgullo y emoción ver que la entrega de las medallas de Asturias en su máxima categoría fueron, entre otros, para la Brigada de Salvamento Minero, con sede en El Fondón (Sama de Langreo).

Ya en Cabrales (donde se celebró este año el día de Asturias) el sábado estuve dirigiendo a la Banda de Gaitas Picos de Europa DOP Cabrales en Carreña, capital del concejo:

El domingo ofrecí un concierto en el escenario central ubicado en Arenas de Cabrales, y allí tuve ocasión de conocer personalmente a Adrián Barbón, presidente de Asturias, quien amablemente vino a saludarnos y hacerse una foto con parte de mi equipo de trabajo.

También tuve la suerte de coincidir con mi compañera Marisa Valle Roso, quien últimamente está difundiendo su talento vocal por toda España. Hacía tanto tiempo que no coincidíamos, que nos hicimos un selfie para recordar el momento. Los dos supimos sacar provecho de la noche musical pues tenemos grandes profesionales en nuestros equipos de trabajo.

El domingo la Banda Picos de Europa hizo triplete, y terminaron tocando de noche junto a mis músicos en el escenario central. ¡Ya son una gran banda!

En mi concierto interpreté canciones de mis dos últimos trabajos (La nota más alta y A mi manera). También quise estrenar en Cabrales mi último sencillo (Pamirandi) y dos nuevas canciones que interpreté en primicia. Estuve cerca de una hora y media sobre el escenario.

Fue un concierto muy especial para mí, con las emociones a flor de piel. Se da la circunstancia de que resido en Cabrales hace casi veinte años, y la aldea donde vivo y tengo parte de mi familia (Asiegu) acaba de ganar el Premio Pueblo Ejemplar 2019 que concede la Fundación Princesa de Asturias. Yo fuí uno de los impulsores de la candidatura, que ahora es el premio a todos los vecinos.

En definitiva, fue un fin de semana inolvidable. Aquí os dejo unas cuantas fotos hechas por Javier Bárcena a lo largo del concierto.